Corinto
Conocida a nivel mundial gracias a su canal, Corinto es la ciudad del Peloponeso que se encuentra más próxima a la Grecia continental. La ciudad actual, en la que no es necesario adentrarse, cuenta con más de 30.000 habitantes.
Canal de Corinto
El Canal de Corinto es una vía de agua de 6 kilómetros de longitud que comunica el mar Egeo con el mar Jónico. El canal permite ahorrar 400 kilómetros a los más de 10.000 barcos que lo cruzan cada año.
Aunque la construcción del canal se llevó a cabo entre 1881 y 1893 y constituyó una de las mayores obras de la historia, su construcción había sido planificada y comenzada muchos siglos atrás, cuando el emperador Nerón comenzó las excavaciones en el siglo I d.C.
Por desgracia, los 23 metros de anchura del canal se han quedado pequeños para la gran envergadura de los barcos actuales.
Otros lugares que ver en Corinto
Además de visitar el canal, podéis aprovechar la excursión para conocer la Antigua Corinto (Ancient Corinth). En la zona arqueológica de la vieja ciudad se encuentra el Templo de Apolo, construido en el año 550 a.C. en la época de apogeo de la ciudad.
Si tenéis tiempo suficiente, tampoco es mala idea subir a Acrocorinto, la Acrópolis de la Antigua Corinto, utilizada como centro religioso y defensivo durante la Antigüedad y la Edad Media. Sus murallas fueron creciendo con cada conquista, primero por el Imperio Bizantino, posteriormente por los francos, los venecianos y los otomanos.
Un recorrido completo por Acrocorinto dura alrededor de dos horas.
Cómo llegar a Corinto
La nueva ciudad de Corinto es una de las principales ciudades de Grecia y se encuentra bien comunicada por transporte público. Por otro lado, para llegar desde la ciudad actual de Corinto hasta el Canal de Corinto o la Antigua Ciudad deberéis tomar un autobús.
Excursión en español
Reservar nuestra excursión en español es la forma más cómoda de descubrir Corinto y otras ciudades cercanas sin perderos detalle. Tenemos tours tanto de un día como de varios días.
- Excursión a la Antigua Corinto
- Excursión a Corinto, Micenas y Epidauro
- Circuito clásico de 3 días
- Circuito clásico de 4 días
Coche
Llegar hasta el Peloponeso para visitar sólo Corinto no tendría mucho sentido, por lo que alquilar un coche es la opción ideal para combinar la visita con Olimpia, Epidauro o Micenas. Podéis alquilar un coche al mejor precio pulsando aquí.
Llegar a Corinto en coche es muy sencillo, tan solo debéis salir de Atenas por la autopista A75 en dirección norte y veréis el desvío a Corinto rápidamente. Tras recorrer unos 70 kilómetros por la autovía llegaréis al canal. El mejor punto para detenerse a observar está bien indicado y coincide con la salida hacia Loutraki.
Autobús
Los autobuses que comunican Atenas con Corinto parten desde la Terminal A (Kifissou 100) desde las 5:30 hasta las 22:30 horas con una frecuencia aproximada de 30 minutos. El tiempo de trayecto es de unos 90 minutos.
Tren
Hay una línea directa que comunica el Aeropuerto de Atenas con Corinto. Si queréis ir desde el centro de la ciudad, deberéis hacer trasbordo en la estación SKA.