Micenas

Micenas es uno de los lugares históricos más importantes de la Antigua Grecia. Entre los años 1600 y 1100 a.C. la relevancia de la ciudad dio nombre al periodo Micénico.

Actualmente Micenas es un importante yacimiento arqueológico situado 120 kilómetros al suroeste de Atenas. Se dice que durante el Imperio Romano Micenas ya era un importante destino turístico.

Qué ver en Micenas

Puerta de los Leones

Esta puerta es el símbolo más conocido de Micenas, fue construida hacia el año 1250 a.C. y su enorme abertura mide 3,75 por 3,5 metros. En la puerta se pueden ver dos leones rampantes de casi tres metros de altura.

Conviene fijarse en las marcas del suelo y en los agujeros de los cerrojos para hacerse una idea de su tamaño.

Tesoro de Atreo

Conocido como Tesoro de Atreo por ser el nombre asignado por Heinrich Schliemann, un arqueólogo alemán del siglo XIX que se dedicó a buscar tesoros por toda Grecia. El arqueólogo, descubridor de Micenas en el año 1874, tenía una gran obsesión por descubrir Troya y demostrar la existencia de Agamenón.

Actualmente está claro que esta edificación circular era una tumba de la realeza, y se cree que pudiera ser la del propio Agamenón.

Tumbas reales

Además del Tesoro de Atreo, en Micenas se descubrieron seis tumbas circulares que contenían los restos de 19 personas.

En esta zona, Schliemann recuperó decenas de tesoros de oro que actualmente se encuentran expuestos en el Museo Arqueológico de Atenas.

Cómo llegar a Micenas desde Atenas

Aunque es posible llegar a Micenas en transporte público, si no queréis perder bastante tiempo lo mejor es alquilar un coche o contratar una excursión organizada.

Excursión en español

Reservar nuestra excursión en español es la forma más cómoda de descubrir Micenas a fondo. Tenemos tours tanto de un día como de varios días en los que se visitan otras ciudades.

Coche

Alquilar un coche es la opción más popular para aquellos que quieren viajar por libre. Podéis alquilar un coche al mejor precio pulsando aquí.

Para llegar a Micenas desde Atenas en coche tan solo tenéis que tomar la autovía que lleva a Corinto y continuar por ella en dirección Trípoli. Pasado Corinto, a unos 25 kilómetros aparecerá un desvío a Nauplia. En esa carretera veréis la salida a Micenas (Mycenae). El tiempo total de trayecto desde Atenas es de unas dos horas.

Autobús

Los autobuses que realizan el trayecto Atenas-Nauplia hacen una parada en la actual Micenas. Dependiendo de la temporada, desde este punto podéis tomar otro autobús o caminar hasta el yacimiento arqueológico.

Los autobuses parten de Atenas desde la Terminal A (Kifissou 100) cada hora entre las 7:30 y las 19:30. El trayecto dura algo más de dos horas.