Monastiraki
Conocido como Monastiraki gracias al pequeño monasterio situado en la plaza homónima, Monastiraki constituye junto con Plaka una de las zonas más interesantes y animadas de Atenas.
Un buen lugar para ir de compras
Ubicado a los pies de la zona norte de la Acrópolis, Monastiraki es una de las principales zonas comerciales de la ciudad. En ésta se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde ropa de segunda mano, hasta CD´s, libros o antigüedades.
El mercado de Monastiraki posee un aspecto similar al de los zocos, una zona de callejuelas repletas de pequeñas tiendas que ofrecen artículos variados, en las que el regateo está a la orden del día. Esto es algo que deja constancia de la influencia turca en las costumbres griegas.
Además de comprar algunos recuerdos en el mercado, Monastiraki es una zona muy recomendada para sentarse en alguna de sus terrazas y degustar las especialidades de la gastronomía griega.
Puntos de interés en la zona
En Monastiraki no todo son tiendas, sino que también es posible realizar algunas visitas culturales; en la Mezquita Tzisdaraki se puede ver la colección de cerámica del Museo de Arte Popular Griego y en la Biblioteca de Adriano es posible ver algunos de los restos que se conservan de la época clásica ateniense.
En la estación de metro de Monastiraki, una de las más antiguas de la red de metro de Atenas, se exponen los diferentes hallazgos arqueológicos que aparecieron en la zona durante la construcción de la estación.
Las principales calles de Monastiraki son Ermou, Pandrossou Street y Adrianou Street, aunque es muy recomendable perderse por las callejuelas de la zona.
Un gran momento para visitar y conocer una de las zonas más animadas de la ciudad es a la noche, dando un paseo nocturno por los alrededores de la Plaza Monastirakiy:
Lugares próximos
Biblioteca de Adriano (127 m) Ágora Romana de Atenas (258 m) Museo de Instrumentos Populares (262 m) Ágora Antigua de Atenas (301 m) Museo Kanellopoulos (387 m)