Museo de Instrumentos Populares
Ubicado en una antigua mansión que data de 1840, el Museo de Instrumentos Populares de Atenas exhibe cerca de 1.200 curiosos instrumentos representativos de más de 5.000 años de la historia musical de Grecia.
Exposiciones
La extensa colección se encuentra distribuida a lo largo de tres plantas en las que los instrumentos se organizan dependiendo del sonido que producen.
A lo largo de las exposiciones, que incluyen panderetas, tambores de barro, gaitas, laúdes y violines, se pueden ver algunos instrumentos curiosos, como flautas de pastores elaboradas con piel de cabra, flautas de caña cubiertas con piel de serpiente o huevos de aves rapaces, liras con caja de madera, o un baglamas cuya caja de resonancia es el caparazón de una tortuga.
Uno de los detalles que hace que el Museo de Instrumentos Populares de Atenas sea más entretenido, es que junto a cada uno de los instrumentos se encuentran unos auriculares con los que es posible escuchar el sonido que produce cada uno de los instrumentos.
Un museo pequeño y peculiar
Está claro que el Museo de Instrumentos Populares de Atenas no es uno de los lugares más conocidos de Atenas, pero esto no implica que no sea un lugar interesante y entretenido.
Resulta curioso contemplar algunos de los extraños instrumentos y la visita, además de ser gratuita, no lleva demasiado tiempo.
Horario
Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos: de 8:30 a 15:30 horas.
Martes: cerrado.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Monastiraki, líneas 1 y 3.
Lugares próximos
Ágora Romana de Atenas (85 m) Biblioteca de Adriano (137 m) Museo Kanellopoulos (204 m) Anafiotika (231 m) Monastiraki (262 m)