Estadio Panatenaico

Construido en mármol blanco entre 1869 y 1870, el Estadio Panatenaico es el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896.

Una celebración que perdura

El primer estadio que se construyó en el mismo lugar fue edificado en madera, en el año 330 a.C., para la celebración de las competiciones deportivas que se realizaban durante las Panateneas.

Las Panateneas eran celebraciones religiosas que tenían lugar anualmente y, dotadas de mayor importancia, cada cuatro años. En las celebraciones se rendía culto a la diosa Atenea mediante diferentes competiciones entre las que se encontraban la hípica, el atletismo, la lucha o las carreras de cuádrigas, además de las competiciones musicales o de belleza.

Un estadio mítico

En la actualidad es posible pasear por las gradas de mármol en las que siglos atrás se agitaban nerviosos los espectadores, introducirse en la pista de atletismo para ponerse en la piel de los antiguos atletas, e incluso subirse al pódium para tener una foto de recuerdo junto a los anillos que forman el símbolo de los Juegos Olímpicos.

El recorrido por el Estadio Panatenaico se realiza en compañía de una audio guía en español incluida en el precio de la entrada. Es bastante breve y relativamente entretenida.

Horario

Desde marzo hasta octubre: todos los días de 8:00 a 19:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero: todos los días de 8:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 10 (10,50 US$)
Estudiantes: 5 (5,30 US$)
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 2, 4, 10, 11, 90, 209 y 550.
Metro: Acrópolis, línea 2; Syntagma, líneas 2 y 3; Evangelismos, línea 3.
Tranvía: Línea 6.