
Cruceros desde Atenas
Conoce los dos puertos de cruceros de Atenas, los principales destinos, el mejor momento para viajar y cómo conseguir los mejores precios.
Atenas cuenta con dos puertos de cruceros: el Pireo, el más importante, puerto natural situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad, y el de Lavrion, que se encuentra a unos 60 kilómetros.
El Pireo
Con más de 20 millones de pasajeros al año, el legendario puerto de El Pireo es el principal puerto de Europa. Desde El Pireo salen, además de infinidad de cruceros, todos los ferris que comunican Grecia con sus más de 100 islas, y con países como Chipre, Turquía, Italia y Egipto.
El puerto de El Pireo está muy bien comunicado con el centro de la ciudad por metro (línea 1) y autobús.
Lavrion
Desde su reconstrucción hace pocos años, el puerto de Lavrion ha tomado nueva vida. Desde aquí parten los ferris a las islas Cícladas y poco a poco empieza a coger importancia para algunas navieras.
Si no queréis tomar un taxi o contratar un traslado (opciones caras pero recomendables), también hay un autobús público que llega hasta el centro de Atenas y hasta el aeropuerto, eso sí, el tiempo de trayecto es de unas 2 horas.
Destinos
El destino más habitual que se visita en los cruceros desde Atenas son las propias islas Griegas. Otros destinos son Estambul, Bodrum y Kusadasi (los tres en Turquía), u otros puertos del Adriático como Venecia, Bari o Dubrovnik.
Cruceros por Grecia
Como comentamos, desde Atenas es posible conocer otras islas y zonas de Grecia realizando un crucero. Si tenéis la oportunidad, es una actividad que os recomendamos ya que será una gran experiencia para toda la vida. Os dejamos nuestras tres opciones:
- Crucero a Hidra, Poros y Egina.
- Crucero por Agistri, Metopi y Perdika.
- Crucero a Agistri, Moni y Aegina.
Cuándo viajar
Los cruceros desde Atenas parten entre marzo y noviembre, cuando las temperaturas son más adecuadas para poder disfrutar al máximo de los destinos que se visitan.
Existen itinerarios desde 3 noches, así que la duración del crucero no será un problema a la hora de reservar. Es muy común combinar 3 o 4 noches de estancia en Atenas con un pequeño crucero por las islas griegas.
Cuándo reservar
Debido al gran número de cruceros que parten desde Atenas, es posible adaptarse a las fechas de salida y aprovechar las ofertas de compra anticipada. Si queréis garantizaros un tipo de camarote en particular, sí que sería necesario reservar con antelación.
La naviera griega Celestyal Cruises ofrece itinerarios por las Islas Griegas y Turquía de 3, 4 y 7 noches. Sus barcos, de tamaño medio, consiguen acceder a puertos donde los barcos grandes no pueden, ahorrando tiempo y ofreciendo una mejor experiencia.
Además, a bordo podréis disfrutar de la hospitalidad y la gastronomía griegas, ya que su máxima es que el pasajero conozca a fondo la cultura del país.

