Plaka
También conocido como el Barrio de los Dioses debido a su cercanía con la Acrópolis, Plaka es el barrio más antiguo de Atenas, además de una de las zonas más atractivas y animadas de la ciudad.
Situado prácticamente a los pies de la parte oriental de la Acrópolis, el pintoresco barrio de Plaka se encuentra junto a otras zonas de gran interés como son Anafiotika y Monastiraki.
Un barrio encantador
A pesar de ser una zona muy transitada por el turismo, el barrio de Plaka aún conserva un encantador aspecto antiguo gracias a las estrechas y laberínticas callejuelas adoquinadas en las que se erigen bellas casas neoclásicas del siglo XIX.
El barrio de Plaka es una de las mejores zonas de la ciudad para encontrar tiendas de souvenirs en las que comprar algunos recuerdos, o bien probar la gastronomía griega en una de sus múltiples terrazas y "tavernas".
Además de las actividades de ocio, en Plaka se pueden realizar visitas a muchos de los lugares históricos de la ciudad, como el Monumento a Lisícrates, el Ágora Romana, o el Museo de Instrumentos Populares.
La zona mejora a la noche, cuando es un gran momento para dar un paseo nocturno por los alrededores y así conocer una de las zonas más animadas de la ciudad:
Lugares próximos
Anafiotika (205 m) Museo de Arte Popular Griego (223 m) Teatro de Dioniso (274 m) Acrópolis de Atenas (316 m) Partenón de Atenas (317 m)